impresion3d

En el tercer trimestre de 2014 las ventas de equipo para este nicho en particular aumentaron 16% debido a la baja en precio de los sistemas.

Al menos 33 mil impresoras 3D se vendieron en el mundo durante el tercer trimestre de 2015, estimó Canalys Research, lo que representa un crecimiento de 4%, trimestre a trimestre, y un crecimiento de 9% en los ingresos por la comercialización de equipos, materiales y servicios.

Con 16% de las compras, el sector de consumo es el que mayor crecimiento experimenta. Joe Kempton, analista de Canalys Research, opinó que esto ocurre por la baja en precio que experimentan los equipos y la mejora en tecnología. La casa de análisis estima que 73% de las impresoras vendidas en el tercer trimestre tuvieron un costo menor a los diez mil dólares antes de impuestos, lo que potencia el futuro de la industria y la adopción de sistemas por parte de los consumidores finales.

 "Las ventas de Stratasys orientadas al mercado de consumo se han incrementado de forma dramática en el mismo periodo del año, lo que ha impactado al mercado y colocado a la empresa como el líder en este segmento", afirmó Kempton.

Rachel Lashford, vicepresidenta de Análisis de Canalys, se mostró confiada en que los clientes invertirán en impresoras 3D durante el periodo de compras navideño, lo que se determina en función de acciones de parte de empresas como Amazon y eBay que lanzaron plataformas de ventas de equipos 3D que permiten personalizar los sistemas, además de que los principales fabricantes están ampliando su presencia en los mercados de consumo. Otro aspecto que muestra el grado de madurez que va alcanzando el sector es el anuncio de HP de, para el año 2016, comenzar a ofrecer modelos de impresoras 3D de forma regular.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!